Los diez mandamientos del emprendimiento tecnológico

8 04 2011

1- Amarás tu idea sobre todas las cosas, hasta que encuentres una mejor. Hay que evitar el síndrome del ‘one million dolar idea’, aquello de “Mi idea es lo mejor”. Bueno, hay que contrastar.

2- Consultarás con otros antes de arrancar. Hay que valorar la idea, saber qué potencial de negocio tiene; si no, querida tortuguita, quédate en el huevo.

3- Adaptarás los enfoques de otros. Claro, no se trata de copiar, lo que le funciona a uno puede no funcionarte a ti, pero adaptar otras ‘buenas prácticas’ es el camino de la salvación.

4- Informarás verazmente. La transparencia es clave para crear confianza en torno a tu idea y su acción de emprendimiento.

5- Honrarás a tus inversores. Sí, son duros, te ‘quitarán’ trozos de tu empresa por un precio que siempre te parece poco… pero son tus inversores.

6- No tendrás pensamientos impuros con los inversores. Son difíciles y celosos, pero intentar atraer más inversión sin consensuarlo con los ya existentes es meterse en un avispero.

7- No matarás tu idea antes de tiempo. Los ciclos de emprendimiento son largos, hay que saber que pueden pasar años hasta que se vea la luz al final del túnel.

8- Respetarás tu plan de negocio. Ya no eres un inventor o un ‘científico loco’; te debes a un plan que te guiará por el recto camino de los negocios.

9- Santificarás el mercado. Estás en el mundo real, el valor de tu idea es lo que alguien está dispuesto a pagar por ella. Ve al mercado sin miedo y con convicción.

10- No temerás al fracaso. Y si fallas, ¿qué pasa? Pues lo justo, es otra experiencia, lo normal es que falles más de una vez antes de triunfar con una idea emprendedora.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: