Sobre la suerte

5 10 2010

El psicólogo inglés Richard Wiseman realizó un estudio para probar si la suerte dependía de la casualidad o de la voluntad. Este estudio demostró, en primera instancia, que cuando las personas creen que tienen suerte, no necesariamente tienen habilidades psíquicas. Ambos grupos (el que consideraba que tenía suerte y aquel que asumía lo contrario) fallaron en una prueba al intentar predecir el número de la lotería, pero se llegó luego a las siguientes conclusiones sobre los que tienen buena suerte:

1. Crean un amplio círculo de amistades y relaciones. Al estar más conectadas socialmente, reciben más oportunidades, sonríen más frecuentemente y tienen un mejor contacto visual.

2. Tienen una actitud más relajada hacia la vida. Al tener esta actitud, poseen la capacidad de detectar oportunidades.

3. Toman decisiones confiando en su intuición. En el estudio realizado, el 90% de aquellas personas que consideraban que tenían suerte, indicó que confiaban en su intuición versus el 20% de las personas que no se sentían con suerte.

4. Esperan que su buena suerte continúe en el futuro, creando una profecía que se cumple a sí misma. Como sienten que tendrán buena fortuna en lo que hacen, tienen una actitud más positiva, toman más riesgos y aprovechan más las oportunidades.

5. Interpretan los eventos negativos en sus vidas como pasajeros y como una oportunidad para aprender, siempre rescatan el lado positivo de las cosas.

En una investigación se colocó una escalera en una calle, el 70% de las personas decidió esquivarla. Muchos piensan que la suerte es externa y no depende de nosotros. Sin embargo, las investigaciones demuestran que nosotros creamos nuestra suerte.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: