Ted Turner

22 09 2009
ted-turner
Fundador de CNN y billonario de vida agitada. Alguna vez dijo: “prefiero ir al Infierno, el Cielo debe ser aburrido”
Robert Edward “Ted” Turner nació en Cincinnati en noviembre de 1938. Mediocre estudiante, en 1960 fue expulsado de la universidad cuando se lo encontró con una mujer en su habitación.

A los 24 años, el suicidio de su padre lo dejó a cargo de su empresa de carteles. Con la compra de una radio de Atlanta en 1970, comenzó el ensamblaje de lo que sería el gigantesco Turner Broadcasting System. En 1976, expandió sus negocios con la fundación de una emisora de televisión y la adquisición de dos equipos de béisbol.

Pero su gran acierto vino en 1980 con la creación de CNN, concebida para proveer de contenidos de noticias a canales de cable norteamericanos las 24 horas. En aquel momento, muchos dijeron que Turner estaba loco, que a nadie le interesaría ver noticias a las tres de la madrugada. Unos años más tarde, Ted miraba a aquellos escépticos con una sonrisa burlona.

Durante la década de los ochenta y noventa, siguió añadiendo emisoras a su imperio televisivo. Pero su historia no tendría final feliz. En 1996, Turner Broadcasting System se fusionó con Time Warner, quedando Turner como número dos.

El 10 de enero del 2000, el conglomerado Time Warner pasa a denominarse AOL Time Warner.

Retrato de Familia de Time Warner y AOL

AOL: Es el operador de internet más grande de Estados Unidos.

Time Warner Inc: opera en 5 sectores: Televisión, publicaciones, cine, música y sistemas de cable.

Televisión: Incluye la Turner Entertainment (TBS), CNN News Group, y la Home Box Office, por lo que controla la mayor parte de las franquicias más importantes en noticias y entretenimiento televisivo como CNN, Cartoon Network, TNT, TCM…

Publicaciones: Time Inc. es el número uno en publicaciones en los EEUU con algunas de las revistas y periódicos más populares de Norteamérica como Time, People, Sports Illustrated, Fortune o Life. También es la editora de numerosos libros que son éxitos de ventas con Warner Books y el club Book-of-the-Month.

Música: Warner Music Group es a su vez una de las compañías líderes en su campo. En 1998, de los 100 álbumes más vendidos 23 pertenecían a la Warner Music.

Cine: Dentro de la Time Warner se encuentran la Warner Bros y New Line Cinema, dos de las productoras de cine, televisión y animación más exitosas.

Cable: Time Warner Cable, uno de los operadores de cable más avanzados tecnológicamente, además de ser el líder indiscutible en los EEUU. Time Warner Telecom está construyendo actualmente redes de fibra óptica, y el operador CLEC (Competitive Local Exchange Carrier) actúa en 21 ciudades de 11 Estados diferentes.

Deporte: Hay que recordar la importancia de las retransmisiones deportivas. Time Warner posee a los Atlanta Braves de la liga profesional de Baseball, los Atlanta Hawks en la NBA y los Thrashers de Atlanta que juegan en la liga nacional de Hockey. Y dur ante 2000 a 2001 poseia el control de la empresa de wrestling WCW

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: