5 PASOS PARA DESCUBRIR QUE MOTIVA A TUS CLIENTES A COMPRAR

13 08 2009

1. Empieza por recordar a que personas pensaste beneficiar, satisfacer, al momento de crear, fabricar, producir, etc., tu producto, servicio o negocio? pensaste en un profesional? en un comerciante? En un ama de casa? En un ejecutivo? En un adolescente? ( no pienses en un mercado, piensa en la persona ) Recuerda detalladamente a quien pensaste beneficiar con tu producto, servicio o negocio, para quien lo hiciste.

2. Averigua donde se encuentran estas personas, a donde puedes llegar y decirles, “yo tengo lo que estas necesitando”, donde viven?, que sitios frecuentan?, donde trabajan?, por donde transitan?, este punto es bien importante, porque es común cometer el error de salir a ofrecer productos y/o servicios en lugares equivocados, a través de medios equivocados, tratando de persuadir al consumidor equivocado.

3. Solo hasta cuando sepas en donde se encuentran esas personas que se beneficiaran con tu producto y/o servicio, piensa entonces en los medios por los que podrás llegar a ellos directamente, ven televisión?, oyen radio? si es así, que programas en especial? Tienes una base de datos con direcciones y correos electrónicos de estos?, de nada sirve saber donde se encuentran si no sabes que medios utilizar para llegar a ellos.

4. Tan pronto tengas claro para quien hiciste tu producto o negocio, en donde se encuentran los compradores y como llegar a ellos, piensa y recuerda ahora, ¿porque creíste que estas personas necesitaban un producto como el tuyo?, enumera las razones por las que pensaste que tu producto beneficiaria a estas personas, no pienses en las características de tu producto o servicio, piensa en como se beneficiaran de esas características.

Ojala estas razones sean apoyadas por los resultados de un estudio, una investigación que revele las necesidades de ellos y no simplemente porque “a mi me pareció que estas personas necesitan esto y aquello”, la respuesta a este punto debe venir de una cuidadosa investigación, encuestas, estudios e informes calificados, pues solo en muy pocos casos basta con confiarse solo en la tendencia del momento.

5. A estas alturas ya deberías saber que motiva a tus clientes a comprar tus productos o servicios, de no ser así te aconsejo que repases detalladamente el punto numero 4, analízalo con cuidado que allí debes encontrar la motivación que deberían tener tus clientes, porque? por una sencilla razón:

Lo que motiva a tus clientes a comprar tus productos o servicios, son las mismas razones que te debieron haber motivado a ti a crear y producir el producto que tu estas esperando que ellos te compren.

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