Quien es Florentino Perez?

12 06 2009

Estoy seguro que muy pocas personas han escuchado ese nombre sin embargo es el responsable de la contratacion mas cara del futbol en los ultimos tiempos: La compra de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por US$ 130 millones.

Un hombre con agallas

ESPAÑA-FÚTBOL-REAL MADRID

En la segunda mitad de junio de 2000, anunció su intención de asumir la presidencia del Real Madrid, resultando elegido para el puesto el 16 de julio después de derrotar a Sanz. Hoy presidente, se lo suele definir como uno de los empresarios más influyentes del país, representante cualificado del boom de la construcción. A conocer a este hombre de negocios que supo unificar sus amores, el deporte y el poder.

Un importante empresario
Nació en Madrid el 8 de marzo de 1947. Está casado con María ángeles Sandoval, con quien tiene tres hijos. Es ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que ejerció como profesor de Fundamentos Físicos de las Técnicas.

Luego de un lustro, después de ser derrotado por Ramón Mendoza, convirtió en realidad su sueño de ser el máximo dirigente del Madrid. Triunfador en el mundo de los negocios y la empresa, con experiencia también en la política, Florentino Pérez consiguió dirigir al club de sus amores.

Al hoy presidente del Real Madrid, se lo suele definir como uno de los empresarios más influyentes del país, representante cualificado del boom de la construcción. Aunque vale destacar que Florentino no es importante por lo que es sino por lo que representa, mejor dicho, por a quién representa. Desde que empezó su carrera como empresario Florentino Pérez ha logrado hacer carrera gracias a su habilidad para establecer contactos con los círculos de poder, ganándose así el apoyo de poderosos grupos del país y del extranjero.

Sus cargos
Comenzó su actividad profesional en el ámbito privado, con la fundación, junto con un amigo, de la editorial donde se editaba la “Guía del Ocio”. Entre 1973 y 1976 fue Director General de la Asociación Española de la Carretera, hasta que pasó a ser Delegado de los Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, donde dio sus primeros pasos en la actividad pública empresarial.

En 1979, tras ingresar en la UCD, fue miembro del Comité Ejecutivo Provincial de dicho partido en Madrid. Se presentó a las elecciones municipales en el puesto catorce de la lista de UCD por Madrid. En 1980 fue Concejal y director general de Infraestructuras de Transportes del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Una año más tarde fue subsecretario-presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRIDA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cargo que dejó cesar en 1982, luego de perder UCD las elecciones generales.

En 1983 fue vicepresidente ejecutivo de Construcciones Padrós SA. En 1986, luego de abandonar UCD, ingresó en el, también desaparecido, Partido Reformista Democrático (PRD), con el que concurrió a las elecciones generales y en el que ocupó la secretaría general.

En su paso por la política, Florentino Pérez ocupó varios cargos, como:
– Director del Departamento de Promoción del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria y Energía.
– Consejo de administración del Canal de Isabel II.
– Vocal del Pleno del Consejo Superior de Deportes
– Consejo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
– Comisión Permanente del Consejo de Dirección del ICONA (Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza).

En 1991 ingresó en el consejo de administración de la Societe Auxiliaire D’Enterprises (SAE), empresa francesa de construcción participada por el grupo constructor OCISA. El 9 de diciembre de 1992 fue nombrado presidente y consejero delegado del grupo OCISA, en sustitución de Jesús Roa Baltar. Un mes después se iniciaron los estudios de viabilidad de una fusión con su filial Construcciones Padrós, de la que posee una participación del 34 %, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En 1993 OCISA cambió su nombre por el de OCP Construcciones SA, en la cual pasó a desempeñar la presidencia de la nueva empresa, cargo en el que continúa desde entonces. Además preside la Sociedad Española de Montajes Industriales de Electricidad Cobra SA.

En noviembre de 1994 decidió poder lograr una Presidencia de un club de fútbol, eligiendo al de sus amores, el Real Madrid. Aunque después de dos meses de dura campaña, el 19 de febrero de 1995 fue reelegido Mendoza.ientras tanto, su faceta empresarial continuó su trayectoria y en febrero de 1996 y marzo de 1997 OCP se hizo con el capital de la estatal Auxini. El acuerdo de fusión de OCP Construcciones y Ginés Navarro a comienzos de junio de 1997, lo llevó a la presidencia del nuevo holding Actividades de Construcciones y Servicios (ACS).

En la segunda mitad de junio de 2000, anunció nuevamente su intención de asumir la presidencia del Real Madrid, resultando elegido para el puesto el 16 de julio después de derrotar a Sanz. Haciéndose de esta manera la fusión deporte-negocio realidad.

Según la biografía que escribió Juan Carlos Escudier, llamada “Florentino Pérez. Retrato en blanco y negro de un conseguidor”, afirma que éste ha incrementado en 500 millones de euros su fortuna personal desde que accedió a la presidencia blanca. En estos cinco años y medio transcurridos desde que tomó el palco del Santiago Bernabéu, Florentino ha visto crecer su patrimonio público desde los 150 millones de euros que tenía al llegar al club hasta los 685 millones de hoy.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: