Merrill: economía peruana es una de las más seguras del mundo

18 11 2008

La economía peruana es una de las economías más seguras del mundo junto a Nigeria, México, Filipinas, Colombia, Egipto, Omán, Indonesia, China y Rusia, así lo señaló el gigante de la banca de inversión Merrill Lynch.

Precisó que Perú tiene una de las economías menos vulnerables a la crisis financiera global, debido a sus buenos fundamentos macroeconómicos y financieros. Al contrario de otras más vulnerables como las de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África.

Las economías de Australia, Suiza, Corea, Rumanía, Hungría, Suecia, Bulgaria, la Zona Euro, EE.UU. y Reino Unido, serían las de mayor “fragilidad”, conclusión a la que Merrill Lynch llegó tras realizar un análisis de riesgo de 44 economías del mundo.

En el ranking de riesgo, la entidad financiera colocó a Perú en la posición 32, en el ámbito de deuda externa, la 24 en el financiamiento de la cuenta corriente, la 32 en cuanto a exportaciones y Producto Interno Bruto (PIB), y la posición 44 en razón de crédito privado y PIB.

Entre los países que son más vulnerables a la crisis externa en cuanto al financiamiento de su cuenta corriente, Rumanía ocupa la primera posición en el ránking de riesgos, seguido de Reino Unido.

Este informe corrobora lo señalado por las distintas clasificadoras de riesgo, organismos internacionales y líderes de opinión, de que las políticas seguidas por el Gobierno peruano están bien encaminadas para enfrentar la crisis mundial.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: