A donde va mi dinero??

5 08 2008

Se supone que hacer un presupuesto debe servir para saber qué pasó con tu dinero al final del mes –o del año, si eres un trabajador independiente-. Pero para que sirva, hay que seguir estos mandamientos, que ayudarán a tener un mejor control:

1.- Incluye en el presupuesto las vacaciones, los regalos y las fiestas. La tendencia es a sólo incluir las cosas que suenan a obligatorias, como la educacion y los seguros, y a olvidar las vacaciones y los premios. Como de todos modos tú y tu familia van a querer esos premios, es mejor preverlos, para no gastar de más en el momento en que hay que disfrutarlos. Lo importante es que los gastos estén programados o previstos.

2.- Pon a trabajar tu dinero mientras no lo usas. Como ya sabes cuánto vas a gastar dentro de 28 días, pon tu dinero en un fondo de inversión que te de rendimientos durante ese lapso y sácalo cuando llegue el momento de pagar las cuentas.

3.- Organiza los gastos según su destino y su frecuencia. Hay tres grandes apartados: gastos fijos, periódicos y variables. El consumo de electricidad, por ejemplo, es un gasto fijo, el mantenimiento –como la compostura de un baño- es variable y el pago del predial es periódico, porque sabes cada cuánto se tiene que hacer. Hay algunos formatos que se pueden bajar de internet, que te pueden ayudar muchisimo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: