Comprar o alquilar

11 07 2008

Vía el Washington Post nos trae este interesante tema sobre que es más conveniente para un pequeño negocio, comprar o alquilar un local comercial.

La respuesta varía en función a la realidad de cada negocio dado que dependerá mucho de que el negocio tenga el flujo de dinero necesario para asumir la responsabilidad del pago de una hipoteca para la compra del local comercial.

Es de destacar sin embargo que hay una preferencia siempre por la compra del local comercial dado que al final será una inversión que se apreciará en el tiempo y que finalmente llegado el caso puedo llegar a subalquilar esa propiedad.

El alquiler del local también tiene sus ventajas dado que me da mayor flexibilidad si llegado el caso decido cerrar el negocio o tal vez si decido mudarme a otra zona comercial dado que mi negocio creció y de repente tengo más dinero para estar ubicado en una mejor zona que cuando empecé.

Sea cual fuera su decisión lo que debe de hacer es incorporar estas variables en sus proyecciones de flujo de caja incorporando además un factor importantísimo que es el tributario. Dependiendo del país o localidad en que se encuentre el tratamiento tributario puede ser más favorable si alquila a que si compra o viceversa

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: