Invierte Perú financiará proyectos por S/.65,6 millones

4 07 2008

Veinte proyectos accederán a créditos para iniciar negocios o impulsar crecimiento.

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente Alan García, se entregaron los premios del Concurso Nacional de Proyectos Invierte Perú, que organizaron Cofide, Pro Inversión y El Comercio. El monto total de financiamiento –a través de fondos de Cofide– al que accederán los 20 ganadores suma S/.65,6 millones.

 

 

“Estamos en el tiempo de la inversión que llega rápido, que construye y que da trabajo, yo rescato en este concurso la creatividad de los empresarios de las pymes”, dijo García.

 

 

Sostuvo, además, que se había tomado el tiempo de leer algunos de los perfiles de negocio y que coincidía con el jurado en la elección de los 20 ganadores. Mencionó la idea que obtuvo el primer lugar, la cual propone la instalación de dos fábricas para elaborar botones orgánicos de yarina (una palmera amazónica), y otros proyectos como la producción de leche de ajonjolí o paseos en globo aerostático sobre el Parque Nacional Huascarán.

 

 

“Vamos a canalizar los fondos para que estos proyectos se hagan realidad”, dijo Luis Rebolledo, presidente de Cofide, quien resaltó el espíritu descentralista del concurso y adelantó que incluso los proyectos que no ganaron esta vez podrán recibir la asesoría necesaria de Cofide para afinar ideas y obtener el financiamiento deseado. Con esto coincidió David Lemor, director ejecutivo de Pro Inversión, quien señaló que el concurso se realizará también el próximo año.

 

 

Por su parte, Bernardo Roca Rey, quien habló en representación de El Comercio, recordó que horas antes de la premiación, en Colombia, se había rescatado a rehenes de las FARC con la operación Jaque, y que ayer, “con el cierre del concurso, se está dando un jaque a la pobreza”. Destacó, además, la colaboración de Silvia Miró Quesada, editora de Servicios Periodísticos de este Diario, como miembro del jurado.

 

 

Los ganadores del primer lugar, Luis López y Pedro Carrasco, gestores del proyecto de exportación de botones orgánicos de yarina, resaltaron que con Invierte Perú se haya superado la barrera de acceder al sistema financiero y al crédito, barrera con la que ellos tuvieron que luchar por años, por ser un proyecto nuevo. “En la selva está el futuro del país”, dijo un emocionado Pedro Carrasco.

 

 

La información completa de los 20 proyectos ganadores será publicada este domingo en el suplemento Mi Negocio que se entrega gratis con este Diario.

 

 

CLAVES

Tarea cumplida

-Más de 680 perfiles de negocio compitieron en el concurso Invierte Perú.

-Según las bases, los proyectos individuales podían solicitar financiamiento hasta por un millón de dólares y las asociaciones hasta por cinco millones.

-La Universidad del Pacífico evaluó la factibilidad de los perfiles presentados. El Banco de Comercio fue auspiciador.

-Los cinco primeros lugares recibirán pasajes dobles de TACA para un viaje al extranjero, en busca de clientes o capacitación.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: